martes, 29 de marzo de 2011

SUCRE - SINCELEJO

TURISMO - DEPARTAMENTO DE SUCRE
El departamento de Sucre ofrece innumerables atractivos turísticos desde el punto de vista natural, cultural y científico. El departamento ofrece varios sitios de interés turístico, especialmente la faja costera del golfo de Morrosquillo, reconocida por sus tranquilas aguas y playas de arenas blancas; las poblaciones de Tolú y Coveñas cuentan con una infraestructura turística en desarrollo. Otro sector turístico es la región cenagosa, muy visitada por los amantes de la pesca; es importante anotar que muchas de las poblaciones sucreñas son de agradable aspecto y muy acogedoras para los visitantes.




GOLFO DE MORROSQUILLOS
Sobre el mar caribe, entre Punta San Bernardo y Punta Mestizos (Córdoba). Blanca y fina arena, excelentes playas, arrecifes coralinos, vegetación tropical y el espectáculo de su universo submarino.






COVEÑAS
Provincia ubicada a solo 30 minutos de la capital del departamento de Sucre, sobre el golfo de Morrosquillo. Es una extensa piscina natural de aguas tranquilas, escasas corrientes y playas poco profundas.

Es un lugar ideal para tomar un simple descanso en una hamaca, práctica de deportes acuáticos, aprendizaje del arte de la pesca artesanal desde los espolones, o comer los mejores platos de mar.





SINCELEJO
Es la capital del departamento de Sucre y está situada a media hora del Golfo de Morrosquillo. El principal atractivo de la capital son las corralejas, que se llevan a cabo anualmente cada enero.






TOLU
Es conocido por sus hermosas playas, su gente amable, su gastronimía con base en los productos marinos. Municipio apatecido por los turistas que encuentra, descanso, diversión y bellos paisajes.

1 comentario: